lunes, 15 de octubre de 2012

     REST IN PEACE KURT DONALD COBAIN




Hace 18 años te has ido y hoy una tormenta de sensaciones se apodera de mí.

Todo terminó un 5 de abril de 1994, apenas tenías 27 años, muchos dicen 
que te quitaste la vida porque la fama se te subió a la cabeza, pero sé que Coutney tiene que ver con tu muerte, en ese estado eras incapaz de disparar un arma o jalar el gatillo, tenía 3 veces la dosis letal de heroína, estuviste paralizado (según tu autopsia).

Me quiebro cada vez que pienso en que me has dejado solo. Cada vez que pienso en todo lo que podrías haber hecho, las obras de arte que se han quedado perdidas en el purgatorio. Cada vez que me imagino cómo serías ahora, con cuarenta y cinco años, seguramente con algún kilo de más y con menos pelo (como tu amigo Novoselik).

Me quiebro cada vez que veo a tu amigo Dave Ghrol  con sus "Foo Fighters", a los "Red hot chili peppers" y a todos los de tu quinta, porque tú no estás a
hí.


Me emociono cada vez que veo una fotografía de Frances, tu Frances Bean, porque cada vez que veo 
una foto suya, te veo reflejado en sus ojos. Esos ojos llenos de rabia y fuerza.

Sigo sin creerme como una persona  con tan solo 27 años haya podido marcar a tanta gente. Tu arte siempre está presente en mí, poniéndole la banda sonora a mis buenos y malos momentos. He reído al ritmo de "Smells like teen spirit" y también he pasado momentos tristes acompañado de "Something in the way"

Has cantado a la muerte, a la vida, a la tristeza, a la alegría. Escribiste lo que sentías y millones de personas se identificaron con tus letras.

Cuanta falta haces ahora, en un tiempo en el que la mediocridad intelectual, está en un nivel impensable. Donde todo es tan políticamente correcto, donde nadie como tú se atreve a decir: "Los asesinos, los violadores, los maltratadores etc etc". Tenías tu propia ideología, sin importar el típico 
"¿Qué dirán? que la gente de ahora muestra antes de hacer o decir algo. Cuanta falta hace una persona que vaya en contra de todo y de todos sin importar ese patético "¿Qué dirán?".

Acá en Perú, en un programa de TV apareció un concursante que te imitaba "Ramiro Saavedra", yo me emocioné, cuando él apareció en el casting mi piel se escarapeló y empecé a sudar frío, porque me hizo recordar tu arte, su voz era buena, pero no era la tuya, se ganó el cariño de la gente por su sencillez, y desde que él apareció en ese programa, apareció una gran ola de "fans tuyos" que apenas conocen "smell like teen spirit". Al menos desde ese día, en las calles percibo más rock. Fue hermoso recordar a Nirvana y recordarte a ti a través de la TV.
¡Ah! Por cierto, también h
ay un violinista famoso llamado David Garrett es muy parecido a ti físicamente e interpreta increíblemente tu famoso himno adolescente "Smells like a teen spirit"


Eres el protagonista de un cuento del que no quiero leer el final, un final anunciado e inevitable. Pero para mí el cuento no ha acabado, ni acabará nunca. No quiero recordar tu muerte, sino tu legado. Tu fuerza, tu rabia, estarán conmigo siempre. Te echo de menos por todo lo que hiciste.

"Ven cubierto de lodo,
empapado de lejía,
como quiera que seas,
como una moda,
como un amigo,
como un viejo recuerdo,
recuerdo, recuerdo.
recuerdo"

"Come as you are"

Hasta pronto mi querido Kurt Donald Cobain.



Redactado, Lunes, 15 de octubre de 2012

José Enrique Descalzi Velit
www.facebook.com/jdescalzivelit